TLAXCALA, Tlax., 21 de enero del 2021.- La inmediata intervención de los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco, permitió frustrar, en persecución, el robo de un bolso, la mañana de este jueves, sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala a la altura del municipio de Yauhquemehcan.

Los hechos fueron reportados de manera inmediata a los guardianes del orden, pues a bordo de un vehículo de modelo reciente de la marca Fiat, color blanco, un hombre huía con un bolso que minutos antes le habría hurtado a una persona.

Fue así que al conocer las características del vehículo, se implementó un operativo de localización y búsqueda, mismo que desató una intensa persecución sobre la vía de comunicación que conecta el municipio rielero y la capital del estado.

A la altura de una agencia de autos en la comunidad de Atlihuetzia, municipio de Yauhquemehcan, fue donde la unidad perseguida volcó, por lo que de se logró el aseguramiento del chófer.

De igual forma una unidad policíaca marcada con el número A-43, resultó impactada tras las persecución, sin embargo, los oficiales que viajaban en su interior se reportaron ilesos, tras haber sido valorados por Paramédicos de Protección Civil Municipal y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La circulación con sentido a la capital de estado, se vio interrumpida, por varios minutos luego de que un servicio de grúas realizara el retiro de los vehículos siniestrados, bajo el resguardo de la Guardia Nacional división Carreteras.

A través de su página oficial de Facebook, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, resaltó el gran compromiso que tienen sus policías municipales con la ciudadanía apizaquense, para combatir todo tipo de delitos.