Mariano González Zarur: El PRI no tiene futuro en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 6 de marzo del 2021.-En una intensa persecución, oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ziltlaltepec, recuperaron una camioneta con reporte de robo y detuvieron a un hampón, la tarde de este viernes en el camino que conduce a San Juan Bautista.
Los presuntos delincuentes quienes hurtaron la camioneta Nissan, color blanco, tipo Urban, con lujo de violencia sobre la autopista Amozoc-Perote a la altura de Ziltlaltepec, utilizaron la unidad minutos más tarde, para ingresar a un domicilio donde, con armas de fuego amagaron a una familia para despojarlos de pertenencias, pero, en su huida una de las víctimas pidió auxilio al servicio de emergencias 911.
Por ello y al conocer las características de la unidad en la que escapaban, los uniformados montaron un operativo de búsqueda, el cual terminó en una intensa persecución.
Al sentirse acorralados, los pillos decidieron frenar su trayecto en terrenos de labor donde uno fue capturado, mientras que otros tres huyeron con rumbo desconocido pie-tierra.
El presunto delincuente fue puesto a disposición de la Unidad de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado con sede en la ciudad de Huamantla.
En tanto, las autoridades iniciaron con los trámites correspondientes para regresar la camioneta con placas del estado de Puebla a su propietario, mientras que las víctimas del robo a casa habitación fueron asistidos para presentar su denuncia.