Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax., 23 de 2020.- En Apizaco continúa la apertura gradual de negocios, a la que se sumó la Plaza Guadalupe, pese a seguir presente la etapa crítica de la contingencia por coronavirus en la entidad de Tlaxcala.
Han sido algunos de los negocios del interior de la Plaza Guadalupe los que han reaperturado los establecimientos, por lo que en las próximas semanas se espera también la apertura de otros comercios internos.
La apertura se llevó a cabo con las medidas obligatorias de sanidad, por lo que sigue la aplicación del gel antibacterial y el estricto uso del cubrebocas; además de las tres puertas de acceso, sólo una se encuentra abierta al público para regular la entrada a los clientes.
Cabe mencionar que al inicio de la contingencia, el presidente Julio César Hernández Mejía, mandó a cerrar los parques, espacios públicos y las plazas para evitar aglomeraciones y la propagación del virus.
Luego de un mes, una semana de contingencia, en Apizaco, los comercios que se mantuvieron cerrados han retomado sus actividades paulatinamente desde la semana pasada, y a esta reanudación se han sumado cafés, y negocios de novedades aledaños a la Plaza Guadalupe.