Tlaxcala recibirá al Campeonato Nacional de Adiestramiento 2024
TLAXCALA, Tlax., 18 de junio de 2020.- A través de las redes sociales circula una denuncia contra la empresa textil Providencia y sus administradores, por no tomar medidas de seguridad para evitar el contagio de Covid 19 entre sus empleados, luego de evidenciarse que el hermano del supervisor murió de coronavirus y familiares laboran con normalidad en la factoría, por temor a contagios los trabajadores piden públicamente cuarentena y pruebas médicas al personal.
Al respecto señalaron, que dentro de la empresa existe riesgo de contagio por Covid 19 a quienes allí laboran, mismos que son objeto de irregularidades y abuso por esta firma toda vez que, aunque en este momento la fábrica no tiene nomina por la pandemia, los que laboran allí se les descuenta hasta el 50 por ciento de su salario, con el argumento de ser por el apoyo que el dueño solventó por la emergencia sanitaria.
En la denuncia pública de Anabella Lira en Facebook, evidencia que estos abusos en la empresa de la familia Torre y que el personal administrativo argumenta a raíz de los descuentos que no deberían quejarse pues deberían agradecer el apoyo que les dan con ofrecerles trabajo.
El asunto es más complicado señala, toda vez que uno de los hermanos del supervisor de esta empresa de nombre César falleció recientemente de Covid 19 y no se han tomado las medidas sanitarias para evitar contagios.
Asimismo, agrega sobre los familiares del fallecido “sus hijos siguen laborando como si nada en el primer y segundo turno cuando se les debería mandar a cuarentena y hacer pruebas a los trabajadores, dado que han tenido contacto con ellos”.
Finalmente, cabe recordar que los dueños de esta empresa textil Providencia fueron los primeros casos en Tlaxcala con contagios de Covid 19 contraído en su viaje a España en el mes de marzo y que, por ende, trajeron este virus a la entidad.