TLAXCALA, Tlax., 12 de enero de 2021.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que, del nuevo embarque que llegó al país con 439 mil dosis de la vacuna contra el Covid 19 de Pfizer BioNtech, mil 800 serán enviadas de manera inmediata al estado de Tlaxcala.

Las dosis que llegarán a la entidad, serán aplicadas exclusivamente al personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate contra la pandemia que hasta el día de hoy a cobrado la vida de mil 543 tlaxcaltecas.

Las mil 800 dosis que serán entregadas en un riguroso operativo con autoridades del estado y la Guardia Nacional (GN), comenzarán a ser aplicadas a primeras horas del miércoles 13 de enero.

López-Gatell, explicó que las 439 mil vacunas que llegaron está mañana al país serán enviadas a los estados de la Megalopolis; Morelos, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, será aproximamente a las 13 horas de este martes cuando las dosis sean repartidas a los estados antes mencionadas vía terrestre.

Asimismo, señaló que integrantes de las fuerzas armadas protegerán los insumos correspondientes para completar la aplicación de las vacunas.