Itinerario político
TLAXCALA, Tlax., 19 de abril de 2022.- A través de las redes sociales, los diputados morenistas atacaron con guerra de odio contra los legisladores de oposición que votaron la reforma eléctrica el pasado domingo y que no permitió que cumplieran las órdenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Esta guerra de odio al propio estilo del mandatario nacional ha sido replicada en todos los estados de la república por su ejército de morenistas para desprestigiar a los legisladores federales que no se aliaron a la indicación presidencial, pese a que utilizó todos los recursos de soborno y presión para convencer a la oposición de manera individual para que le diera su voto, como ejemplo el diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, que a cambio de su apoyo su padre el ex gobernador de Campeche Miguel Ayza González recibiría ser embajador de México en la República Dominicana.
Con esta estrategia de insulto, buscan los morenistas que los diputados por Tlaxcala no afines al presidencialismo sean odiados, que sean señalados como “traidores” a la patria, toda vez que en este gobierno de López Obrador el que no está con él, es calumniado, exhibido, señalado y hasta se le buscan antecedentes o inventan acusaciones.
Hasta el momento, se sabe que es la misma dirigencia estatal de Morena, encabezada por Víctor García Lozano, delegado con funciones de presidente quien orquesto esta venganza ante el no “alineamiento” a las órdenes presidenciales del Palacio Nacional.
Con ello, atacó a los diputados plurinominales del PRI, Mariano González Aguirre y del PAN, Lilia Caritina Olvera Coronel, por votar en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente de México.
Esta misma indicación fue obedecida por la diputada morenista, Dulce Silva, esposa de César Yáñez, coordinador general de política y gobierno de AMLO.
En su publicación, la diputada plurinominal de la cuarta circunscripción, evidencia los diputados que, si obedecieron a AMLO y votaron a su indicación, como Alejandro Aguilar López el ex panista ahora petista, Irma Yordana Garay Loredo también del partido de la estrella y Carlos Augusto Pérez Hernández ex priista, así como ella.
En tanto, la empresaria de la Empacadora Silva y ex reclusa, tachó a Lilia Caritina Olvera Coronel por no dejarse manipular, ni vender a los intereses del inquilino del Palacio Nacional.
Incluso los morenistas, realizaran una llamada campaña informativa, para evidenciar a los diputados tlaxcaltecas que no se sumaron a la indicación de AMLO, por lo que pretenden exhibir sus rostros y nombres y partidos en plazas públicas en tendederos con fotos, lonas o medios y recursos necesarios.