TLAXCALA, Tlax., 24 de octubre de 2020.- Diputados y senadores del estado de Tlaxcala, celebraron la victoria de Mario Delgado Carrillo, quien resultó ganador de la encuesta que habría de definir al próximo dirigente nacional de Morena, por lo que tras año y medio de caos al interior del partido, los servidores públicos emanados de dicho instituto político convocaron a la unidad.

El senador y encargado interino de Morena en Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, felicitó a Mario Delgado a la vez de que le solicitó la reconciliación con las bases.

“Vamos con los militantes y simpatizantes de Morena a trabajar y generar unidad para construir un mejor Tlaxcala y México”, apuntó.

Alegre se mostró la Diputada federal, Claudia Pérez Rodríguez, quien señaló que con la victoria de Mario Delgado, Morena podrá iniciar un cambio verdadero con base en la unidad.

Trasciende que con Delgado Carrillo como dirigente nacional, la congresista Pérez Rodríguez tiene asegurada su candidatura por la alcaldía de Tlaxcala.

El Diputado federal, Rubén Terán Águila, señaló que con la nueva dirigencia de Morena se abrirá la convocatoria de unidad, en la que destacarán el trabajo y el respeto.

Por su parte, la Diputada local, Ana Bertha Mastranzo Corona, aseguró que con Mario, el partido de la Cuarta Transformación “concretará el proyecto de nación para el bienestar de los ciudadanos”.

Incluso la delegada Lorena Cuéllar Cisneros externó su felicitación a Mario Delgado, pues al igual que con la Diputada Claudia, la delegada tendrá mayores oportunidades de encabezar la gubernatura del estado al ser considerada como carta fuerte por quien fuera su coordinador en la Cámara de Diputados.

“Mi querido compañero de transformación, felicidades por esta gran encomienda que le ha dado el pueblo de México. Mucho éxito en la tarea de acompañar a nuestro presidente y a sus millones de simpatizantes”, externó, Cuéllar Cisneros.