Ataque armado en Nativitas deja heridos a padre e hijo
TLAXCALA, Tlax., 10 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud del estado (Sesa), dio a conocer que de las 66 defunciones que hay hasta el momento, el 47 por ciento fueron pacientes con diabetes, cifra que sigue demostrando que la población mayormente vulnerable en la entidad es la que sufre dicha patología crónica.
Asimismo, se detalla que el 39 por ciento de los fallecidos padeció de hipertensión y un 37 por ciento sufrió de obesidad.
En su momento, el secretario de salud René Lima Morales, detalló que la sumatoria de los porcentajes arroja más del 100 por ciento, ya que esto se debe a que los fallecidos no solo padecían de una enfermedad crónica, sino que llegaron a padecer hasta dos, pues de acuerdo a los datos de la Sesa, había pacientes de Covid 19 con diabetes y obesidad o hipertensión y diabetes.
Expuso que la importancia de las brigadas de salud que ha puesto en marcha el gobierno del estado, radica en ir a buscar a sus domicilios a los enfermos crónicos, con el objetivo de tener un mejor control y cuidado de su salud.
Por último, Lima Morales explicó que el total de la población con enfermedades crónicas que debe ser buscada por las brigadas de salud es de 3 mil personas, a las cuales se le hará la invitación de acudir a sus centros de salud para que reciban los tratamientos adecuados y mantengan controlada su enfermedad durante la crisis sanitaria.