TLAXCALA, Tlax., 4 de mayo de 2021.- Con corte del día lunes, la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar informó que, en Tlaxcala, 103 mil 532 adultos mayores de 60 años cuentan con su esquema completo de vacunación contra el Covid 19.

En entrevista para Quadratín, Carlos Luna Vázquez, delegado de Bienestar en el estado, detalló que, hasta la fecha, aún faltan 6 municipios para que sus adultos mayores reciban la segunda dosis de la vacuna, dichos municipios son: Zitlaltepec, Atltzayanca, Tetlatlahuca, Cuapiaxtla, Nanacamilpa y Sanctorum.

Refirió que en la entidad se aplicó la vacuna unidosis de Cansino en 15 municipios, los que facilitó completar el esquema de vacunación.

Luna Vázquez, detalló que, a nivel general, respecto al esquema completo de vacunación, en Tlaxcala se han aplicado 198 mil 394 dosis entre adultos mayores y personal de salud.

Resaltó que Tlaxcala se encuentra entre las entidades que mejor avance registra en la inmunización de adultos mayores, por lo que aseguró, la delegación que encabeza se encuentra lista para iniciar con la vacunación a las edades de 50 a 59 años y apoyar a la Secretaría de Educación con la inmunización al personal docente.