TLAXCALA, Tlax., 16 de febrero de 2021.- El secretario de Jóvenes del Comité Directivo Estatal de Morena, Yair Castillo Pérez, lanzó una advertencia a los rectores y directivos de las diferentes universidades del estado a fin de que se abstenga de cambiar el destino de la elección a través del acondicionamiento y el chantaje hacía su comunidad universitaria.

Castillo Pérez, aseguro que en Tlaxcala se tiene una “enorme” deuda con los jóvenes a tal grado de que, en el ámbito educativo, las instituciones solo ven a los estudiantes como un capital político.

“Por estos problemas y más, exhortó de manera respetuosa a los directivos de las universidades de Tlaxcala para que no se entrometan en las decisiones de la comunidad estudiantil, somos capaces de tener criterio propio y sabemos lo que nuestro estado necesita”, declaró.

Por su parte, el Diputado Federal Rubén Terán Águila, señaló que “para nadie es un secreto” que la universidad pública más importante del estado mantenga una hegemonía que ha incurrido en la toma de decisiones de sus estudiantes, razón por la que respaldó el exhorto realizado por el líder juvenil Castillo Pérez para evitar que los directivos influyan en el voto.

Señaló que, en procesos electorales pasados, los estudiantes de la máxima casa de estudios del estado, han realizado sus denuncias a través de redes sociales exhibiendo las condiciones que profesores y directivos les imponen para votar en favor del candidato del partido político a fin a la familia que mantiene el control de dicha universidad.

En ese sentido, aseguró que en Morena estarán atentos a que no se condicione el voto de la comunidad universitaria.