TLAXCALA, Tlax., 25 de julio de 2021.- Militantes del partido Morena, aseguraron no sentir la suficiente confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la organización de la Consulta Popular del 1 de agosto.

En ese sentido, señalaron que es importante que un número considerable de personas participen como observadores de casilla para que exista mayor certeza sobre el desarrollo del primer ejercicio de democracia participativa en el país.

Los morenistas insistieron en que la participación ciudadana es vital para evitar que la consulta sea un fracaso, toda vez que el INE requiere de 37 millones de votos; es decir, el 40 por ciento de los inscritos en la lista nominal.

Finalmente, mencionaron que en caso de alcanzar el resultado establecido por el órgano electoral, exigirán que se aplique la ley a fin de que se respete la voluntad popular.

“Si alcanzamos el 40 por ciento vamos a exigir que se cumpla con la ley; y eso es que se lleve a juicio a los expresidentes. No vamos a quitar el dedo del renglón”, declararon.