TLAXCALA, Tlax., 14 de septiembre de 2021.- Agremiados de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses, en la que le dieron a conocer las diversas carencias que presenta el sector.

Los profesionales de la salud, evidenciaron que los hospitales Covid del estado no cuentan con los recursos materiales ni humanos para hacer frente a la pandemia.

Detallaron que en el Hospital de Nativitas, los ventiladores “ya no dan para más”, situación que ha provocado la muerte de varios pacientes al verse interrumpida la ventilación asistida por fallas mecánicas.

En ese sentido, solicitaron al secretario estatal, realice un recorrido por todos los nosocomios, pues la mayoría presenta carencias para dar atención a los pacientes que sufren del contagio del virus SARS-COV-2 y así, gestionar la compra de nuevos ventiladores.

Asimismo, señalaron que la falta de medicamentos y otros insumos médicos se ha convertido en una problemática que genera inconformidades tanto para el paciente como para los propios profesionales de la salud.

Por su parte, la lideresa Blanca Águila Lima, reiteró el respaldo del sindicato a la Sesa con el objetivo de fortalecer los trabajos para restaurar al sector salud en Tlaxcala, mismos que reconoció, se encuentra en pésimas condiciones.

Enfatizó que los rencores partidistas de la campaña han quedado atrás, por lo que es compromiso del Sntsa colaborar con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para encontrar las mejores soluciones ante las carencias que registra el sector en la entidad.