La Sesa espera un aumento constante de muertes por Covid 19.

TLAXCALA, Tlax., 29 de octubre de 2020.- La Secretaría de Salud del estado (Sesa), informó que para Tlaxcala se pronostica un aumento constante de contagios por Covid 19 que alcanzará un pico máximo en el mes de enero del 2021, dado que será el mes más frío de la temporada invernal

El titular de la Sesa, René Lima Morales, detalló que al repuntar los casos de Covid 19, aumentará el número de decesos con una curva ascendente que de igual forma podría alargarse hasta inicios del mes de enero del próximo año.

En ese sentido, Lima Morales explicó que el repunte de contagios estimado en los próximos tres meses, puede generar mayores estragos que la primera oleada de contagios registrada en el mes de abril.

Lo anterior, aseguró, podría darse si la ciudadanía deja de respetar las medidas sanitarias, de ahí que enfatizó que el gobierno del estado seguirá resaltando la importancia de dichas medidas de mitigación a través de la atención que brindan las brigadas de salud.

Al día de hoy, Tlaxcala registra un total histórico de 8 mil 347 casos positivos y lamentablemente mil 244 personas fallecidas.