Los pobladores de La Magdalena Tlaltelulco llegaron a impedir se continúe la construcción de las nuevas oficinas de la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan a un costado del Mercado Nuevo, reclaman ser su territorio.


TLAXCALA, Tlax., 26 de octubre de 2020.- Nuevamente los pobladores de Chiautempan y La Magdalena Tlaltelulco reviven conflicto de límites territoriales, por la construcción de las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan, obra que se desarrolla en el Barrio de Tepetlapa Río de Los Negros sobre la Vía Corta junto al Mercado Nuevo.

Este lunes, pobladores de La Magdalena Tlaltelulco llegaron al lugar junto a la Vía Corta Chiautempan-Puebla, para impedir se continúe con la construcción, en un inició existieron gritos pero con el paso de los minutos se acaloraron más los ánimos hasta llegar a los golpes.

Los pobladores de Tlaltelulco reclaman, que esta construcción se desarrolla en la zona limítrofe de ambos municipios y que pertenece no a Chiautempan sino a La Magdalena.

Por su parte, los pobladores de Chiautempan exigieron no detener la obra de las nuevas oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, la cual inició el pasado 21 de septiembre de este año.

Ante esta situación, hizo necesario la presencia de los elementos de seguridad pública municipal de Chiautempan y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para detener las agresiones entre ambos grupos confrontantes que se lanzaron piedras y objetos que encontraron como proyectiles, incluso, los pobladores tocaron las campañas para llamar a los demás ciudadanos para que se reúnan y lleguen a un enfrentamiento mayor.

Cabe destacar, que tras este hecho el presidente municipal de La Madgalena Taltelulco, Rubén Pluma Morales se hizo presente en la zona y dijo, desconocer que los pobladores se concentrarían en este lugar para reclamar.

Asimismo, agregó que los alcaldes y una comisión de pobladores se reunirían más tarde con personal de la Dirección de Gobernación de la Secretaría de Gobierno (Segob) para logar acuerdos y que se detenga esta obra, además que el alcalde llamó a los diputados locales a resolver este problema de límites territoriales.