Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 9 de marzo de 2020.- Con motivo del Paro Nacional que se realizó en protesta por la violencia de género, el PAN Tlaxcala permitió que su personal femenino no se presentará a laborar en su sede este día, lo que generó que previo a una conferencia de prensa que ofreció su dirigente estatal José Gilberto Temoltzin Martínez, los hombres blanquiazules se notaran nerviosos y hasta entorpecidos al momento de preparar todo lo necesario para el encuentro con los medios de comunicación.
Tan solo el personal de comunicación del PAN dejó entrever su torpeza al no saber realizar de manera correcta su transmisión en vivo en redes sociales, acción que normalmente sale sin contratiempos cuando su vocera es la encargada de verificar dichos detalles.
En su pronunciamiento, el dirigente panista se pronunció en favor del paro al que se convocó el día de hoy, exigiendo que partir de este día los gobiernos tanto estatal como federal deberán emprender acciones urgentes para erradicar la violencia de género.
Asimismo, expresó que a nivel nacional, el PAN ha sido una de las pocas instituciones que ha implementado “un mayor número de medidas” para lograr la igualdad de mujeres y hombres en los ámbitos político, económico y social.
Temoltzin Martínez, nuevamente lamentó que en el gobierno federal actual muchos de los logros del PAN en materia de equidad de género se hayan visto vulnerados presupuestalmente o en su caso eliminados.
Por último, expresó que su partido continuará sumado a la lucha feminista a través de acciones consolidadas en sus gobiernos, pues remarcó que “no basta con la voluntad de los entes políticos desde sus trincheras”, sino que deben existir resultados palpables en favor de la mujer.