TLAXCALA, Tlax., 14 de diciembre de 2020.- Este lunes, el alcalde de Nativitas, Oscar Murias Juárez, acompañado de integrantes de síndicos y regidores municipales hicieron entrega de 467 calentadores a familias de las diferentes comunidades del municipio, esto como parte del fondo para la infraestructura social municipal (FISM 2020).

En su mensaje, Murias Juárez mencionó que se invirtieron 2 millones 54 mil pesos en la compra de los 467 calentadores de 15 tubos que se valúan en 4 mil 400 pesos aproximadamente, además de recalcar que se hacen públicas las inversiones que el ayuntamiento hace a fin de demostrar la transparencia de sus finanzas y exponer que son proyectos con un bien social general, libre de convenios y sin beneficio a personas de cargos mayores.

El alcalde fue enfático al señalar que la decisión de entregar calentadores sociales tiene como objetivo apoyar económicamente a sus gobernados, pues mensualmente una familia hace gastos de entre 200 y 400 pesos en compra de gas, aunado a que durante la pandemia las finanzas familiares se han visto afectadas.

Por ello, el edil agradeció el apoyo de su cabildo para gestionar proyectos que sean en beneficio de las familias de Nativitas, también Murias Juárez reveló que todavía se realizarán más programas de apoyo para atender las necesidades de la ciudadanía.

Por su parte, el secretario de ayuntamiento, Sergio Moreno de Sampedro, aseguró que la entrega de calentadores solares también tiene un fin ecológico, pues con este programa se pretende poner “su granito de arena” y mejorar las condiciones ambientales en la región.