El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 5 de mayo de 2016.- El gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez envió al Poder Legislativo un paquete de tres iniciativas, la primera se trata del proyecto de decreto por el que se expide la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las víctimas en el Estado de Tlaxcala.
Con esta ley se pretende homologar los principios con la Ley General, se armoniza acorde a la Ley General la reparación del daño y se añade la figura de víctima indirecta u ofendidos.
Además, la segunda iniciativa con proyecto de acuerdo por el que se reforman los artículos 3 y 22 y se adicionan las fracciones quinta bis y quinta ter al artículo 13, así como los capítulos octavo y noveno a la Ley para la prevención y asistencia y tratamiento de la violencia familiar para la entidad tlaxcalteca.
Dicha iniciativa propone actualizar la definición de violencia familiar conforme con la Ley General, así como implementar conceptos como agresión física, psicológica, patrimonial, económica y sexual.
En ese mismo orden de ideas, el jefe del Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez hizo llegar al Congreso del Estado, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan, derogan y reforman diversas disposiciones del Código Civil para Estado de Tlaxcala.
En ese sentido, dichas adecuaciones garantizarían la protección de los derechos de las féminas tlaxcaltecas, bajo los lineamientos de instrumentos internacionales de protección a los derechos humanos y de leyes generales expedidas por el Congreso de la Unión.
Dichas iniciativas fueron dadas a conocer en la sesión ordinaria de este jueves durante la lectura de la correspondencia recibida.