TLAXCALA, Tlax., 16 de abril de 2021.- Sergio González Hernández, coordinador de campaña de la candidata a la gubernatura representando a la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por diversas lesiones físicas que recibieron sus compañeras coordinadoras a manos de un grupo de choque identificado con la candidata de la coalición opositora “Unidos por Tlaxcala”.

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves cuando militantes inconformes de Morena se manifestaban pacíficamente para exigir al dirigente nacional Mario Delgado Carrillo una aclaración sobre los resultados del proceso interno con el que se definieron a los candidatos a las diputaciones federales, locales y ayuntamientos.

De acuerdo con Gonzáles Hernández, dicha manifestación fue aprovechada por los grupos de choque que provocaron y agredieron a los simpatizantes y militantes que forman parte de la estructura de Cuéllar Cisneros.

El coordinador, explicó que el grupo de agresores traía consigo bolsas negras llenas de piedras, lo que generó que las coordinadoras hicieran una valla humana frente al acceso principal para evitar que la violencia aumentara.

Tras dicho acto, las morenistas resultaron con lesiones físicas y psicológicas, razón por la que se procedió a interponer la denuncia ante la PGJE.

“Gracias a los compañeros que no cayeron en la agresión y le pedimos a Anabell Ávalos que no mande provocadores, porque esta vez lastimaron de por vida a nuestras compañeras a quienes nunca dejaremos solas”, apuntó.