Por segundo año consecutivo, la edición de la Feria Tlaxcala quedó cancelada por la pandemia del Covid 19.

TLAXCALA, Tlax., 23 de septiembre de 2021.- La Feria Tlaxcala 2021 quedó cancelada por la pandemia del Covid 19, anunció la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, al señalar que es más importante preservar la salud de todos los ciudadanos en este momento.

Esta mañana, la mandataria estatal señaló en conferencia de prensa que no existen condiciones sanitarias para desarrollar un evento de esta magnitud que pese a que representa una tradición año con año, es más imperante preservar la salud de los tlaxcaltecas.

En las instalaciones del C3, Cuéllar Cisneros informó que sería irresponsable y riesgoso en estos momentos realizar la Feria Tlaxcala, ya que nos encontramos en una emergencia sanitarias.

Asimismo, señaló que al inicio de su mandato recibió a la entidad en semáforo rojo no obstante fue decretado semáforo naranja porque fueron incrementadas 12 camas más a los Hospitales Covid, lo que representó en estadísticas espacios de atención, no obstante, evidenció que se encontraban sobresaturados.

Por ello, explicó que en este momento es más importante no realizar la Feria Tlaxcala para cuidar la salud de los ciudadanos, porque de no hacerlo se estaría retrocediendo en lo que se ha avanzado.

La mandataria estatal, dijo que en un principio se planteaba hacer una “bonita Feria”, pero que conforme se tomó posesión se dieron cuenta que las circunstancias de salud eran alarmantes, pese a que ya existían planes y proyectos de realizar esta Feria se tendrá que cancelar todo y devolver el anticipo que se tiene de un empresario, que integró al Patronato de Feria 28 mil 800 pesos por el apartado de un stand en el área de la plaza del Trébol en este Recinto Ferial y que serán devueltos este mismo día, por ello, explicó que este es el único caso que se tiene ante la convocatoria para los espacios comerciales, que no existe ningún otro.

Finalmente, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros comentó que hasta el momento no se tiene un estimado de las pérdidas que dejará esta Feria Tlaxcala 2021, ni de los comerciantes ni artesanos que pudieran salir afectados en su economía, porque lo más importante es no exponer a la población a posibles contagios de Covid 19, sin embargo, adelantó que prepararán para diciembre un espacio comercial para las ventas de expositores, así como algunos otros proyectos que detonen la economía en la entidad.