Cae exalcalde de Tancanhuitz, por caso de asesinato del actual edil
TLAXCALA, Tlax., 4 de marzo de 2022.- José Noé Altamirano Islas, presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que el estado es un lugar seguro para inversionistas, pues no existe un aumento considerable de delitos federales que afecten el desarrollo económico de negocios y empresas.
En entrevista, Altamirano Islas reconoció que en la entidad ocurren con mayor frecuencia delitos locales que no pasan de riñas o conflictos familiares, por lo que no han ocurrido hechos delictivos graves a nivel federal que pongan en riesgo el desarrollo económico de Tlaxcala y las inversiones extranjeras.
“Los delitos federales sí están presentes, pero no en la medida como se observan en algunos otros estados. Nosotros creemos que Tlaxcala es un estado seguro en el que se puede mover la inversión. Sin duda hay temas que se tienen que atender, y sobre todo que haya esta parte de la prevención del delito”, comentó.
Finalmente, mencionó que a pesar de este bajo índice delictivo, las autoridades estatales deben atender la procuración de la justicia y la prevención del crimen, ello para conservar la imagen y la certeza de que el estado es un lugar seguro para las empresas y negocios exteriores.