Tlaxcaltecas se preparan para un Año Nuevo con toda la ropa puesta
TLAXCALA, Tlax., 22 de enero del 2021.- Dos presuntos delincuentes, quienes operaban en los municipios de Chiautempan y Tlaltelulco, fueron severamente golpeados, la noche de este jueves 21 de enero, después de haber sido sorprendidos con otros tres sujetos intentado asaltar a un comerciante, en el Barrio de Calnahuac, municipio de La Magdalena Tlaltelulco.
El comerciante, quien pidió la gracia del anonimato, relató que fue minutos antes de las 21:00 horas que los hampones comenzaron a seguirlo en un taxi, después de haber culminado sus activades, por lo que al llegar a su domicilio, los sujetos lo encañonaron para pedirle la venta del día, sin embargo, al poner resistencia, estos comenzaron a agredirlo.
Un menor de seis años de edad, resultó lesionado, al haber recibido un cachazo, por lo que esto, desembocó a que el vendedor de frutas y verduras, comenzara a solicitar apoyo de sus vecinos.
En ese momento, tres maleantes lograron huir a bordo del vehículo, mientras que dos más, fueron abandonados y capturados frente a las instalaciones de la Escuela Primaria Rural “Xicohténcatl”.
En su aseguramiento, los pobladores y vecinos de la calle Hidalgo, comenzaron a propinarles una severa golpiza y a prenderles fuego al par de pillos, quienes después de varios minutos comenzaron a brindar información de su forma de operar y de quien los encabezaba.
El servicio de emergencias 911, conoció del conato de linchamiento pasadas las 21:15 horas, por lo que oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acudieron al lugar.
Tras varios minutos de tratar de negociar la liberación de los hampones para su puesta a disposición, tuvo que ser solicitado el apoyo de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de municipios aledaños, ya que los pobladores, se negaban a entregar a los maleantes.
Alrededor de las 22:15 horas, los guardianes del orden, en un amplio operativo, lograron rescatar entre piedrazos y bombas caseras, a los dos hombres.
Personal paramédico de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), del Centro Regulador de Urgencia Médicas Tlaxcala (CRUMT), Cruz Roja Mexicana delegación Chiautempan y de Protección Civil Municipal, a bordo de sus unidades prehospitalarias, ya esperaban sobre calles alternas para brindar la atención prehospitalaria a los heridos, pero, fue hasta la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, donde los sujetos fueron descendidos de las bateas de las patrullas para ser atendidos.
El par de pillos quienes hasta la madrugada de este viernes, se reportaban delicados de salud, fueron trasladados a nosocomios públicos, para su atención médica especializada.
En tanto, el amplio dispositivo de seguridad, culminó en las inmediaciones de la explanada del Mercado Nuevo de Chiautempan, en donde fueron valorados dos oficiales, ya que resultaron lesionados durante el rescate.
Se espera que el comerciante, interponga su denuncia ante la Unidad de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que los oficiales de la Policía de Investigación, puedan iniciar con las pesquisas correspondientes y dar con el paradero de los otros tres hombres que logaron huir.
Trascendió que los presuntos delincuentes presuntamente cuentan con un centro de operaciones en la colonia El Alto del municipio de Chiautempan.