Encuentran restos humanos en río de Tetlatlahuca, cerca de Val’Quirico
El titular de la PGJE, refirió que los 5 estados del Escudo Centro y el trabajo de las Procuradurías mantienen resultados positivos para la Megalópolis.
TLAXCALA, Tlax., 28 de septiembre de 2017.- Tlaxcala se mantiene sin elevar los índices delictivos ni cambios drásticos, sostuvo el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda, quien anunció que el Escudo Centro y el trabajo coordinado con las procuradurías mantienen resultados importantes en la Megalópolis.
Y es que sobre este tema el abogado tlaxcalteca expuso, que a pesar que no existe una firma o acuerdo por escrito el Escudo Centro implementado desde 2013 por 5 estados que integran la Megalópolis, mantienen coordinación con las Procuradurías para hacer frente a los delitos y la localización de las personas desaparecidas.
Empero señaló, que este Escudo Centro conformado por los estados de la Ciudad de México (CDMX), Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, para inhibir los delitos de alto impacto en las entidades y blindar a la capital del país del crimen organizado, mantiene su función.
De ahí que resaltó, el trabajo de los gobiernos de estas 5 entidades, de sus Procuradurías estatales, así como de la Procuraduría General de la República (PGR) en este trabajo coordinado.
Asimismo agregó sobre la relación estatal, “tengo el contacto continuo con el fiscal del Estado de México, con el de Puebla, con el de Hidalgo y también con el de la Ciudad de México, hemos tenido mucho trato y eso nos hace que tengamos colaboraciones mutuas”, dijo.
En tanto señaló, que el Estado de México (Edomex) ha apoyado en estas acciones con tecnología avanzada para localizar personas y que eso ha valido mucho y beneficiado a la entidad.
Finalmente el titular de la PGJE, Tito Cervantes Zepeda agregó que en el tema de robo en carreteras y de vehículos ha aumentado en Tlaxcala, pero que pese a ello se mantiene como una de las entidades más seguras de México, toda vez que refirió que las cifras nacionales de incidencia delictiva del estado se mantiene estable y sin cambios drásticos, empero dijo que trabajará este gobierno para reducirlos.