Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial Quadratín Tlaxcala

Escuela de Huactiznco recibe 0.34% del Fidecomiso Fuerza México

Alonso Camarillo/ Quadratín Tlaxcala
 
| 10 de julio de 2018 | 16:45
 A-
 A+

Se beneficiará a 489 alumnos con la reconstrucción de 4 espacios; la obra se prevé finalice el próximo 21 de septiembre

 

TLAXCALA, Tlax., 10 de julio de 2018.- El pasado 6 de julio, el Fideicomiso Fuerza México (FFM), dio a conocer su plataforma de informes de los estados que recibieron apoyo para reconstrucción de escuelas, hospitales, viviendas, mercados y centros comunitarios afectados por los sismos de septiembre de 2017, es decir, a casi un año del suceso donde San Juan Huactzinco, en Tlaxcala, se vio beneficiado con el 0.34 por ciento.

El monto total de apoyo fue de tres millones 451 mil 863.64 pesos de los 1019 millones 115 mil 229 pesos, destinado para la reconstrucción de la escuela primaria Justo Sierra, bajo donación de la Fundación Distribuidores Nissan, sirviendo para intervenir cerca de cuatro espacios a beneficio de 489 alumnos de los dos mil 152 estudiantes de seis entidades, entre estas, Estado de México, Puebla, Cuernavaca, Oaxaca y Chiapas.

El proyecto se inició el pasado 17 de mayo de 2018 y se tiene estimado finalice el 21 de septiembre de este mismo año con la reconstrucción de un salón de usos múltiples, una cooperativa, un módulo de cuatro aulas, el pórtico y reja de acceso, asta bandera y la instalación eléctrica.

La mencionada escuela de Huactzinco, pertenece al listado de 14 escuelas beneficiadas con el FFM, además de las cuatro mil 822 viviendas, cuatro mercados, nueve clínicas, dos centros comunitarios y cuatro edificaciones de patrimonio cultural.

Son cerca de 37 mil 63 personas las beneficiadas con el apoyo del FMM, INICIATIVA LIDERADA POR EL Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación de Bancos de México el Consejo Mexicano de Negocios y el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, el avance de las obras se puede consultar en el portal: https://fideicomisofuerzamexico.com