Día Internacional de los Vendedores Ambulantes: clave en la economía
TLAXCALA, Tlax., 08 de septiembre de 2017.- Después del temblor registrado la noche de ayer jueves con intensidad de 8.2 con escala Ritcher, estados como Puebla, Oaxaca, Chiapas, CDMX y Tlaxcala de manera paralela llevaron acabo una suspensión masiva de clases en todos los niveles educativos a fin de llevar una revisión minuciosa de la infraestructura escolar, así lo dio a conocer el presidente de la República Enrique Peña Nieto, el secretario de educación pública Aurelio Nuño Mayer y posteriormente difundido por el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez.
Sin embargo, pese a los avisos emitidos a través de las redes sociales de los funcionarios públicos y replicados por los medios de comunicación, paternales como los propios alumnos han informado a través de redes sociales el desacato de esta instrucción que lo único que busca es salvaguardar la integridad de los propios alumnos.
Hasta ahora al menos 4 escuelas de diversos niveles educativos han llevado a cabo actividades normales por “la falta de un comunicado oficial” según exponen padres de familia.
Las escuelas que hasta ahora han sido reportadas con actividades escolares normales son: CONALEP plantel Amaxac de Guerrero y Zacualpan, la secundaría Héroes de Nacozari del municipio de Apizaco, la secundaria técnica número 28 del municipio de San Pablo Apetatitlan, la Secundaria Miguel N. Lira del municipio de Contla de Juan Cuamatzi y el Instituto Libertad en Zacatelco.
Padres de familia pidieron a la autoridades estatales se haga algo al respecto ya que después de la fuerte magnitud del temblor de ayer se teme por la seguridad e integridad de los alumnos que por desacato de directivos han asistido este día a clases, acusan