Javier Rivera encabeza el top 5 de alcaldes mejor evaluados en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 14 de julio de 2017.- Debido a que el Jefe del Ejecutivo apoyará con la ampliación presupuestal, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez se desistió de tres juicios electorales ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), en tanto dijo están en espera.
Piedras Martínez indicó que luego de las reuniones que ha sostenido el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y los consejeros nacionales del Instituto Nacional Electoral (INE), se ha enterado que existe disponibilidad del gobierno local de “apoyar” en tanto solo están en espera de concretar la ampliación presupuestal.
La funcionaria local detalló que tras un análisis responsable se redujo la cantidad que en un inicio solicitó como ampliación presupuestal por un monto de 34 millones de pesos, “hubo una reducción, porque nosotros contemplábamos siete millones para laudos, se hizo un estudio y nuestra petición es únicamente de 16 millones de pesos”, apuntó.
Además, señalo que 41 trabajadores de dicho instituto concluyeron su contrato en el mes de junio, no obstante destacó que tras una serie de estrategias y previsiones, así como el análisis que realizó en el área de prerrogativas, administración y fiscalización arrojo que tuvieron un ahorro de alrededor de dos millones 900 mil pesos.
En ese sentido, refirió que dicho monto permitió la contratación de tres directores ejecutivos, cuatro de área técnica, al secretario ejecutivo, a la contralora general y dos auxiliares, así como 12 auxiliares electorales asignados a diversas áreas del organismo electoral.
No obstante, descartó que dicho recurso sea suficiente, debido a que el ahorro sirvió de forma temporal para no afectar al instituto electoral y continuar sus actividades, “pero no resuelve la situación del instituto de aquí a diciembre, por lo que nosotros seguimos insistiendo en la ampliación del presupuesto”.
De ahí que dijo espera respuesta de parte del Poder Ejecutivo ya que el recurso presupuestado contempla sólo dos meses y en ese lapso atenderán las actividades prioritarias.