Caída de poste deja incomunicada a la zona de San Esteban Tizatlán
La determinación del precio depende de las oficinas centrales, la oficina estatal no tiene noticias hasta el momento, espera indicaciones.
TLAXCALA, Tlax., 01 de enero de 2018.- En 2018 la gerencia estatal de Liconsa buscará mantener el precio de 5.50 pesos el litro de leche, determinación que depende de las oficinas centrales y para lo cual espera indicaciones, sostuvo el gerente en Tlaxcala, Luis Roberto Lastiri Quirós.
Al respecto el funcionario federal explicó sobre su operación, “no tenemos un presupuesto asignado en términos como programa de abasto social, el subsidio que le gobierno de la república tiene para Liconsa sólo para el estado de Tlaxcala asciende a 160 millones de pesos anuales”, informó.
Empero señaló, “esto es un subsidio para que podamos tener una leche de a 5.50 pesos el litro, porque un litro de leche Liconsa fuera vale 18 pesos”, indicó
Asimismo dio a conocer, “esperemos que para el 2018 no haya incremento, no depende de la gerencia estatal depende de nuestras oficinas centrales”, dijo.
Lastiri Quirós agregó, “esperemos que en el 2018 tengamos buenas noticias y se conserve el precio, pero hasta el momento no tenemos ninguna noticia al respecto”, sostuvo.
Sobre el estado de Tlaxcala Lastiri Quirós dijo, que existen más de 86 mil beneficiarios, de los cuales 17 mil son nuevos beneficiarios y la inclusión de jóvenes de 13 a 15 años de edad, con un crecimiento de 32% de crecimiento.
Finalmente el gerente estatal de Liconsa, Roberto Lastiri Quirós, agregó que la cobertura total en el estado de Tlaxcala es de al menos una lechería por municipio ya que a año 2016 había un total de 200 puntos de venta en la entidad y que para este 2017 se lograron 10 más, mismos que se espera una cifra similar en 2018, con una dinámica de crecimiento gracias a la Estrategia Nacional de Inclusión, concluyó.