Capacita SMA a Personal de Ecología de los Municipios en Medio Ambiente
Las nuevas inversiones en la industria, comercio y servicio abonarán al resultado.
TLAXCALA, Tlax., 7 de marzo de 2020.- El balance de generación de empleo para Tlaxcala en este primer trimestre del 2020 tiene pronósticos positivos pese al panorama mundial y nacional, no obstante, nuevas inversiones, el acompañamiento y la producción han dado para la entidad una constante de crecimiento, sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
El funcionario señaló, que este análisis de empleo para la entidad ante la situación nacional como internacional el que la Iniciativa Privada (IP) no tenga pérdida de empleos es alentador, además que el gobierno del estado privilegia el acercamiento con empresarios, promueva las inversiones y se genere condiciones de desarrollo ha ayudado a mantener buenos números.
“Tenemos que hacer una verdadera estadística sobre la sinergia que hoy tiene Tlaxcala, no solo es generar empleos, es que no tengamos una tendencia negativa y que no tengamos estancamiento y en ese sentido, Tlaxcala tiene un comportamiento positivo”.
Por tanto, dijo que el gobierno estatal debe aprovechar este buen momento económico que vive Tlaxcala, con certidumbre en las inversiones y sumando a otras condiciones como mano de obra, educación y seguridad.
Asimismo, destacó que es necesaria la generación de empresas de manera responsable con el ambiente, también con un sector de desarrollo social, por lo que se espera tener equilibrio y seguir continuando con inversiones este año y el siguiente, en general dijo “vamos bien”.
Vázquez Rodríguez, agregó que se debe continuar con la promoción, el acompañamiento y la facilitación de los tres órdenes de gobierno para la apertura de empresas, aunado a ello refirió también que los empresarios tlaxcaltecas y en general los mexicanos abonan al desarrollo económico en el sector manufacturero, de ahí que la Aceros del Toro decidió invertir capital en la zona poniente de Tlaxcala al igual que la empresa Lohr e Infocat, específicamente en Calpulalpan, además de otras firmas que este año llegarán.