Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
TLAXCALA, Tlax., 14 de agosto de 2021.- Por segundo año consecutivo el festejo de la Noche que nadie duerme fue cancelado, y este sábado los huamantlecos añoran la salida de la Virgen de la Caridad y su acompañamiento en procesión, por más de siete kilómetros de calles decoradas con tapetes de aserrín.
Fue el 17 de julio del presente año que la Parroquia de Nuestra Señora de la Caridad, anunció que por la prolongación de la crisis sanitaria y aumentos de la curva epidemiológica a causa de la tercera ola de contagios de Covid 19 en todo el país, anunció la cancelación de la Noche que nadie duerme en este 2021.
Ello, para evitar aglomeraciones y expresiones de piedad popular (procesiones, serenatas y peregrinaciones) que puedan provocar situaciones de alto riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, por la concentración masiva de fieles y el foco de infección, transmisión y proliferación multitudinaria del Covid 19 en los asistentes.
Por tanto, el programa de la fiesta patronal en Huamantla fue modificado y los eventos en su mayoría han sido a puerta cerrada y con la transmisión en redes sociales, como el toque de campañas y la misa del 13 y 14 de agosto, ofrecida por el Obispo Julio César Salcedo Aquino.
La madrugada del 15 de agosto, por segundo año consecutivo no saldrá la imagen de la Virgen de la Caridad en procesión para recorrer las calles de esta ciudad, por consiguiente, tampoco se hará el ofrecimiento de tapetes.
El año pasado, 3 de junio de 2020 la Diócesis de Tlaxcala emitió un comunicado para informar sobre la cancelación de esta celebración y en este 2021, nuevamente comunicó a toda la feligresía que por la tercera ola de rebrote de esta pandemia del SARS-CoV-2, sería cancelada esta celebración.
Cabe destacar, que otros de los eventos cancelados son la Huamantlada, el Desfile de las flores, la carrera de carcachas, contrario a ello, sí realizarán las corridas de toros.
Finalmente, el alcalde electo Salvador Santos, anunció en días pasados que para reactivar la economía del Pueblo Mágico de Huamantla, en diciembre se realizara una Feria en honor al Señor del Convento.