Explosión de pipa paraliza el tránsito en el Arco Norte
Socios llevan dos años con depósitos a Fundación Internacional sin ver reflejados beneficios de créditos.
TLAXCALA, Tlax., 11 de enero de 2020.- Por casi dos años, la empresa fantasma Fundación Internacional ha requerido depósitos de sus cerca de mil 500 socios por diversas cantidades que van de 3 mil a 8 mil pesos, para recibir apoyos de becas, construcción de viviendas y créditos de financiamiento que nunca han llegado, al darse cuenta los incautos del fraude hicieron público este caso y la intervención de las autoridades.
Los afectados de esta estafa millonaria, se les ha explicado que los beneficios que debían tener son otorgados por empresas supuestamente internacionales, que según intentan deducir impuestos con acciones altruistas.
Esta empresa que ha reclutado socios en el municipio de Zacatelco, dijeron es la llamada Fundación Internacional con oficinas en Boca del Río, Veracruz, a cargo del Ing. Juan Enrique Quintal.
Los afectados dijeron, que al investigar a Juan Enrique Quintal descubrieron que tiene denuncias por fraude en el mismo estado de Veracruz y Yucatán, hecho que alertó y por el que temen no recuperar su dinero invertido.
Y es que, realizaron constantes depósitos de 3 mil a 8 mil pesos de manera constante a la llamada Fundación Internacional, ante la promesa de supuestos créditos de 100 mil a 350 mil pesos, para construcción de viviendas, becas para estudiantes, créditos de financiamiento para emprendedores y apoyos al campo, entre otros.
Las oficinas en Zacatelco denunciaron, se encuentran en calle Juárez esquina con Emiliano Zapata, en la primera sección, lugar donde se reúnen y es atendida por Noemí N. y Lourdes N., quienes se encargan de reclutar a los socios y requerir las aportaciones con pagos iniciales de 100 pesos y van incrementando conforme pasa el tiempo.
Asimismo, señalaron que cuando estos socios reclaman la devolución de su dinero las encargadas los amenazan e intimidan.
En cuanto a las oficinas dijeron, se encuentran resguardadas por guaruras y cuentan con cámaras de seguridad.
Finalmente, los afectados pidieron la intervención de las autoridades correspondientes, para detener a los responsables y cómplices de esta corporación que los ha estafado por casi dos años.