Comerciantes son reubicados tras acuerdo con autoridades en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 28 de agosto de 2021. – Policías municipales de Contla se manifestaron y reclamaron al alcance, Miguel Muñoz Reyes, que no aceptarán firmar la renuncia voluntaria ni la cantidad de 9 mil pesos de finiquito por termino de administración, de ahí que exigieron un pago justo de prestaciones sin engaños.
Los uniformados evidenciaron, que la mañana de este sábado, el tesorero Jaime Lemus Tlapale, les quería hacer firmar un documento de renuncia voluntaria para despedirlos.
Además, les entregaría un cheque por la cantidad de 9 mil pesos como concepto de finiquito por haber laborado cuatro años y ocho meses en esta administración, lo que provocó inconformidad de los policías y decidieron confrontar al munícipe, además de interceptar al tesorero quien intentaba darse a la fuga y no resolver este problema.
El alcalde acotó al personal diciendo, “aquel que no quiera aceptar, tendrá arreglarlo con el que viene, porque esto ya se acabo”.
Mientras que el tesorero, justificó que no se trataba de un despido de personal, sino de la entrega de la parte proporcional de sus vacaciones y aguinaldo, pero que el concepto para los trámites era finiquito, situación que inconformó a los trabajadores quienes fueron engañados al evidenciar que inicialmente se les dio a conocer que era un bono de compensación y resultó ser el pago de su finiquito por cierre de administración y despido.