TLAXCALA, Tlax., 27 de septiembre de 2021.- Trabajadores de la empresa Amatech iniciaron una huelga tras la negativa de los directivos por otorgar un aumento salarial del 11 por ciento a los trabajadores que ya han cumplido con más de 10 años laborando.

Víctor Morales, integrante de la comisión sindical de la Comisión Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), detalló que la propuesta de la base trabajadora para el aumento de salario fue del 11 por ciento, sin embargo, reveló que los directivos se opusieron y solo ofrecieron aumentar el uno por ciento, lo que equivale a 90 centavos.

Refirió que el argumento que utilizan quienes dirigen la empresa para no otorgar un incremento salarial, es la supuesta falta de recursos económicos, pero lamentó que actualmente un gerente no sindicalizado gane entre 20 mil y hasta 80 mil pesos.

“Si dicen que no hay dinero, por qué están pagando esa cantidad a los empleados de confianza”, declaró.

Dio a conocer que el salario mínimo de un trabajador de primer nivel es de 144.70 centavos, lo que es injusto si se le compara a lo que reciben los gerentes no basificados.

Explicó que estarán a la espera de que se instalen mesas se negociación para mejorar las condiciones laborales, aclarando que ya no pedirán el 11 por ciento, sino que lo reducirán a 8 por ciento.

Expuso que en la empresa laboran un total de 3 mil 200 trabajadores y 3 mil 600 trabajadores de confianza que respetarán el emplazamiento a huelga.

Finalmente, descartó que existan represalias en contra de los huelguistas, toda ve que están siendo respaldados por su sindicato a nivel nacional.