Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
A las 18 horas, en el estadio Tlahuicole, el equipo de Tlaxcala enfrenta al filial del Cruz Azul
TLAXCALA, Tlax., a 7 de Enero de 2017.- Este sábado 7 de enero, en el estadio Tlahuicole de la ciudad capital del estado de Tlaxcala, a las 18:00 horas, inicia el torneo Clausura 2017 con el partido de futbol entre el equipo campeón Coyotes Tlaxcala FC y el Cruz Azul.
Con este encuentro, los Coyotes de Tlaxcala iniciarán el paso en la búsqueda de la corona de este torneo Clausura para concretar su pase a la Liga de Ascenso, antesala de la Primera División Profesional de la Liga Mexicana de Futbol.
Como se recordará, el pasado mes de diciembre, los Coyotes de Tlaxcala, en serie de penales, se coronaron campeones del Torneo Apertura 2016, logrando así medio boleto para aspirar a formar parte de la Liga de Ascenso en el torneo 2017-2018.
De acuerdo al reglamento, el campeón del torneo Apertura de cada año juega contra el campeón del respectivo torneo de Clausura, para así determinar quién ascenderá a la Liga de Ascenso, o bien, si se presenta el caso, el equipo que logre ganar los dos torneos en un año, ascenderá directo sin tener que jugar un partido de final. De ahí la importancia de este torneo y la necesidad de empezar con un primer triunfo en casa ante el equipo filial de los Cementeros de la Cruz Azul.
Tlaxcala FC, mejor conocido como Coyotes, participa en Liga Premier de la Segunda División a partir del torneo apertura 2014 y desde entonces ha sido protagonista, ya que en los cinco torneos ha jugado las cinco liguillas consecutivas, siendo invicto en el estadio Tlahuicole durante todo el 2016, logrando un subcampeonato en el Apertura 2015 y el título de Campeón del Apertura 2016.
Con el actual campeonato, el proyecto que cuenta con el impulso del Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada, y la suma de esfuerzos de Grupo Providencia y Grupo Pachuca, hasta la fecha cuenta con 35 escuelas filiales además de dar apoyos al fútbol femenil estatal.