Cierre temporal en calle Miguel Guridi y Alcocer por obras
TLAXCALA, Tlax., 20 de septiembre de 2017.- Estudiantes voluntarios de la Universidad Metropolitana, de la UAT y de la Universidad Politécnica de Tlaxcala se concentraron este miércoles en el parque de la Plaza de la Constitución a fin de instalar varios centros de acopio para recolectar víveres y trasladarlos a las zonas donde sufrieron severos daños a causa del fuerte movimiento telúrico de 7.1 que se registró este martes en la CDMX, Estado de México, Puebla y Morelos situación que cobró la vida de decenas de personas.
El centro de acopio para recolectar los víveres que instalaron estudiantes de la Metropolitana serán trasladados a Jojutla Morelos.
“Afortunadamnete Ciudad de Mexico y Puebla tienen la vía de acceso para que puedan llegar los víveres”.
En ese sentido estudiantes consideraron importante apoyar a Morelos en coordonación con Club Rotarios de Tlaxcala, una organización sin fin gubernamental, por lo que este jueves a las seis de la mañana iniciará el viaje para entregar la ayuda que recolectaron y de paso colaborarán en los trabajos para el rescate de personas que se encuentren atrapadas.
Al respecto, Juan Pablo Martínez estudiante de la licenciatura psicología clínica en la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, dijo que de ser necesario brindarán brigadas psicológicas en Morelos.
“Somos un grupo de amigos trabajando en conjunto con el club rotario, sin ningún fin gubernamental”.
Asimismo, llamo a la ciudadanía a solidarizarse con las entidades que sufrieron severos daños para apoyar a los damnificados sobre todo a las familias de Morelos ya que las vías de acceso son limitadas.
Por otro lado dijo que el club rotario patrocinó un camión para que estudiantes puedan trasladar los víveres, no obstante destacó que las vías de acceso se vieron gravemente afectadas.
“No venimos con la bandera de nuestra Universidad sino como mexicanos, hay que ponernos la camiseta, salir adelante y apoyar a nuestros hermanos (de Jojutla Morelos)”