TLAXCALA, Tlax., 26 de marzo del 2021.- Después de estudios científicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, logró identificar el cuerpo sin vida de un hombre que fue hallado asesinado el pasado 20 de marzo a un costado de las vías del ferrocarril en el municipio de Santa Cruz Quilehtla.

El joven quien fue identificado como Leonardo C., de 25 años de edad, originario de la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac del municipio de Chiautempan, desapareció desde el pasado 14 de marzo e inclusive la Fiscalía Especializada En Personas Desaparecidas Y No Localizadas emitió una ficha de búsqueda y abrió una Carpeta de investigación con el número C.I. A.I FEPDNL.TLAX-1/31/2021.

Una de las dos líneas de investigación que siguen los oficiales de la P.D.I indica que la muerte de Leonardo C., pudo haberse tratado de un crimen pasional, sin embargo, esta información tendrá que ser confirmada como vayan avanzando las pesquisas.

En tanto, los restos mortales del joven ya fueron entregados a sus familiares y se espera que este viernes reciba cristiana sepultura en su natal Chiautempan.

Un familiar de Leonardo C., quien pidió la gracia del anonimato pidió al titular de la dependencia encargada de Procurar Justicia a redoblar las indagatorias y no darle carpetazo al asunto.

Los hechos;

El cuerpo sin vida de un hombre, fue localizado la tarde del pasado sábado a un costado de las vías del ferrocarril, en el municipio de Quilehtla, y de acuerdo con los primeros informes, se trató de un homicidio doloso.

El reporte llegó al servicio de emergencias 911 aproximadamente a las 19:00 horas de este sábado, por lo que de inmediato movilizó a policías municipales a las calles 15 y 16 de Septiembre, como referencia en las inmediaciones de las vías del tren.

Ahí los uniformados confirmaron el hallazgo, por lo que dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). De esta manera, acudieron peritos y oficiales de la Policía de Investigación.

Durante la inspección del lugar y del cadáver, los expertos determinaron que el cuerpo presentó huellas de violencia, por lo que la indagatoria la asumió el Grupo de Investigación de Homicidios Dolosos.

Según los primeros reportes, el cuerpo corresponde al de un hombre, sin embargo, tendrán que realizar diferentes estudios para determinar edad y causa de muerte, ya que las condiciones del hallazgo, impidió obtener esa información.