Emiliano Zapata recibe a la Dirección de Atención a Migrantes de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 14 de agosto de 2024.- La visión del presidente Joe Biden y los Estados Unidos, es seguir trabajando como socio con México para crear la potencia económica más importante del mundo y la relación entre su gente, aseguró el embajador de la Unión Americana en México, Ken Salazar.
En visita por la entidad tlaxcalteca, Ken Salazar, reconoció que la grandeza de México se haya en los 32 estados, en el pueblo mexicano, en estado por estado y en el liderazgo de sus gobernantes.
De ahí, que refirió que Tlaxcala es el reflejo de esa buena relación entre México y los Estados Unidos, por ello, expuso que esta visión del mandatario norteamericano es la de trabajar de la mano entre ambos países como socios, siempre con el respeto a la soberanía del país para crear la potencia más importante del mundo en la economía y también en la relación entre su gente.
En esta segunda visita que ha tenido como embajador de EU, sostuvo que actualmente la relación entre ambos países va muy bien y que esta ha sido de transformación, dejando atrás las inquietudes del pasado.
“Hemos transformado una relación donde las inquietudes del pasado, las hemos puesto al lado de decir cómo vamos a integrarnos como una familia, entonces puedo decir que los Estados Unidos y México son los socios más importantes y más grandes en todo el mundo, somos el número uno y eso quiere decir que somos el número uno en toda la historia de la humanidad”.
El embajador habló de las relaciones entre ambos países y de las inversiones de Walmart en Tlaxcala, específicamente en el municipio de Huamantla con la instalación del Centro de Distribución (Cedis) más grande de Latinoamérica, con eso dijo, se va viendo esa integración de las economías del norte, además de los retos de seguridad y migración, con resultados en todos los niveles del gobierno.
Finalmente, agregó que uno de los sueños es lograr la integración e intercambio de estudiantes y trabajadores mexicanos en Estados Unidos y que los habitantes del vecino país vengan a entender la grandeza e historia de este pueblo.