Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., 14 de enero de 2022.- La evaluación de los funcionarios del gabinete legal y ampliado, no se limita a cuatro meses de trabajo, sostuvo el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, al señalar que esta valoración ha sido constante, por lo que la decisión que tome la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de ratificarlos será con bases y argumentos sustentados.
Tras la designación de su personal cercano, la mandataria expuso ante los medios de comunicación, que todos serían evaluados después de cuatro meses de trabajo, porque el compromiso de este gobierno es que serían las mejores personas, los más responsables y con mejor trato hacia la ciudadanía.
Esta evaluación, dijo sería en diciembre y en enero serían ratificados en sus cargos de manera definitiva o se harían los cambios necesarios que se requieran.
“Tiene que ser gente que sepa que va a cuidar el recurso, estamos haciendo una reingeniería para que nadie tenga el poder y se pueda transparentar el manejo de los recursos, los funcionarios estarán a prueba y en diciembre evaluaré si son oficiales”, dijo previo a su designación.
Posteriormente, Cuéllar Cisneros explicó en entrevistas que todos los funcionarios se encuentran a prueba y que de acuerdo a los resultados que se tengan, serían ratificados en el mes de enero
Ante este tema, en entrevista colectiva el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández fue cuestionado sobre este tema, por lo que dijo “esta evaluación no se limita a los cuatro meses, creo que es en base a los resultados que van entregando y que ella va observando de lo que va entregando cada uno de los secretarios y del gabinete ampliado”.
Y agregó, “así que esa evaluación es permanente y sobre las decisiones, pues la gobernadora es la única facultada para ello, de las decisiones que irá tomando, si ella considera que es pertinente y necesario”, concluyó.