Encabeza Segob reunión del Programa Reconecta la Paz
TLAXCALA, Tlax., 05 de junio de 2017.- El municipio de Tlaxcala recibió este día la certificación en prevención de robos de infantes por parte de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos.
Teniendo como anfiteatro el salón Joaquín Cisneros del Centro Expositor, ubicado en Tlaxcala capital, la alcaldesa Anabell Avalos Zempoalteca recibió este día de manos de Guillermo Donaldo Gutiérrez el certificado en prevención de robo de infantes así como el reconocimiento de autoridades estatales en ser el primer municipio del estado en certificarse en este rubro.
Avalos Zempoalteca refrendo que “Nunca más un niño desaparecido en Tlaxcala y hoy la prevención debe ser vital” de la misma manera reconoció el trabajo del regidor Milton López, quien trabajo en esta iniciativa para que el municipio fuera reconocido de tal manera.
Por su parte el regidor Milton López, agradeció todo el apoyo brindado para lograr esta certificación la cual dijo es el resultado de un trabajo conjunto que en suma donde grandes esfuerzos en favor de la ciudadanía.
Guillermo Donaldo Gutiérrez, presidente de la Fundación Nacional de Investigaciones de niños robados y desaparecidos fue quien encabezó el trabajo en materia de prevención, mismos que aseveró ayudarán a que este tipo de delitos se reduzcan y en caso de que se cometan sepan como actuar los padres de familia para evitar que el menor sea sustraído del país.
En este mismo rubro educativo que fue donde se trabajó este trabajo de prevención, el Secretario General de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, reconoció el trabajo del gobierno que preside Anabell Ávalos en benficio de la niñez y agradeció a la alcaldesa capitalinas su trabajo e interés en atender rubros sensibles e importantes para la ciudadanía.
En esta entrega de certificación también se llevaron a cabo simulaciones para conocer los protocolos a aplicar en caso de robo o privación ilegal de la libertad de infantes. En la simulación también se explicó como activar la alerta amber y con ello poder localizar al infante antes de que sea sustraído del país.
En esta certificación participaron las diversas comunidades y colonias del municipio de Tlaxcala así como las escuelas primarias en las que además se proporcionó una cartilla especial a los papás para llevar a cabo los registros de características físicas y de ADN del Infante así como información propicia para el niño.