Revelan campaña orquestada contra la Federación Mexicana de Natación
TLAXCALA, Tlax., 10 de febrero de 2020.- Tlaxcala prepara el primer torneo infantil de box regional, para detectar pequeños talentos y evitar su fuga, con ello concentrar deportistas que puedan clasificar en alto rendimiento y prepararlos rumbo a juegos olímpicos.
Este primer torneo se tiene programado para los días 15, 22 y 29 de febrero, con la participación de los estados de Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.
Al respecto, el director de Fire Sports Training Center, Luis Antonio Herrera Pérez, acompañado de Abel Vargas Valencia, presidente de la Asociación de Boxeo de Tlaxcala, del pugilista Braulio Ávila y los presidentes de la Asociación de Boxeo de Puebla y Morelos, anunciaron la realización de este torneo a iniciarse el próximo sábado 15 de septiembre en las instalaciones de este Centro de entrenamiento Fire Sports, en Ocotlán, Tlaxcala.
El torneo se encuentra integrado en dos categorías abiertas de 11 y 12 años y de 12 y 14 años, que aunque no entran en el calendario de competencias nacionales la Federación Nacional de Boxeo las considera para el Festival Olímpico 2020, dijo Herrera Pérez, además que servirán a los pequeños deportistas para adquirir experiencia.
Asimismo, destacó que estas competencias tienen el aval de la Federación para que accedan a la oportunidad de una carrera olímpica, destacando que la Asociación Nacional llevará a cabo las competencias en contraste con la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Para este primer torneo regional, expuso que se tiene ya el registro del estado de Morelos con 26 boxeadores, Puebla con ocho, Hidalgo con 14 y Tlaxcala con 40 a 50 en las dos categorías abiertas.
Finalmente, el boxeador tlaxcalteca Braulio Ávila explicó que a la edad de esta competición, él ya contaba con varias peleas en su haber que le habían permitido desarrollarse, lo que dijo, se pretende emular con otros jóvenes que participen en este torneo.