El agua, un derecho del pueblo
TLAXCALA, Tlax., 25 de junio de 2020.- Juan Manuel Cambrón Soria, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que el Sol Azteca se encuentra en una etapa de “franca organización” partidaria de cara al proceso de renovación de dirigencias a nivel nacional y estatal, el cual les permitirá llegar fortalecidos a la próxima contienda electoral del 2021.
En entrevista para Quadratín, el líder perredista declaró que ya está en pláticas con los dirigentes del PAN, PAC y MC para reactivar la alianza con la que compitieron en el año 2018 y proponerse ganar la gubernatura del estado y obtener la mayoría en el Congreso local.
Cambrón Soria se dijo convencido de que con la unidad de los partidos antes mencionados se podrá conformar un frente cuyo objetivo principal sea evitar que el proyecto de Morena y sus aliados, denominado Cuarta Transformación, gobierne a los tlaxcaltecas, pues aseguró que el partido oficial carece de capacidad para lograr el desarrollo de la entidad.
“Para el 2021 tenemos que hacer una gran alianza que permita, obviamente, ganar el gobierno del estado y evitar que, particularmente Morena y su proyecto antidemocrático y autoritario se instale en Tlaxcala, eso sería lamentable”, expresó.
Por otra parte, Cambrón Soria aseguró que el PRD está haciendo un esfuerzo “importante” por tratar de presentar caras nuevas para los próximos comicios electorales, de ahí que expuso que en su partido se están conformando “cuadros importantes” que puedan ser opción para los electores, tal es el caso de la Diputada local Laura Flores Lozano, de la que espera, pueda competir por un cargo en 2021.
“Lo que hoy reclama la ciudadanía es que los partidos presentemos rostros nuevos y nosotros estamos haciendo el esfuerzo de presentar nuevas opciones, no pretendemos llevar a las candidaturas a los mismo de siempre”, apuntó.
En ese sentido, negó que la reciente adhesión del edil de Zacatelco al Partido del Trabajo (PT) debilite a su instituto político, ya que enfatizó que con su salida, “el PRD gana más de lo que debería perder”, al reconocer que la imagen del ahora alcalde petista se encontraba desgastada.
“Para nosotros es mejor no tener en nuestras filas a personas que han tenido pésimas calificaciones en la forma en la que administran a sus municipios…que ese desprestigio lo cargue otra fuerza política será asunto de ellos”, comentó.