El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 16 de marzo de 2017.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el ex alcalde de Panotla, Saúl Cano Hernández debe pagar la cantidad de 460 mil pesos a ex funcionarios municipales, toda vez que incumplió en el pago de sus compensaciones económicas y desacató la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) desde el 2016.
El pago de 460 mil pesos corresponden al pago de compensaciones económicas que dejaron de percibir la ex síndico de Panotla Engracia Morales Ávila, por lo que ahora le corresponde la cantidad de 175 mil pesos más una compensación de 48 mil pesos que recibieron los integrantes del ayuntamiento, así mismo estos 48 mil pesos deberán ser entregados a cinco presidentes de comunidad que de igual forma se vieron afectados por la omisión de su pago.
Cómo resultado de este dictamen, el municipio de Panotla tiene un plazo de 10 días hábiles para cumplir con el pago. Así mismo, se ordenó al Congreso del Estado de Tlaxcala y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como al Ayuntamiento de Panotla fincar responsabilidades políticas, administrativas y y penales en contra de Saúl Cano Hernández.
Con anterioridad el pleno del TET estableció que a pesar de que Saúl Cano Hernández haya dejado de ejercer el cargo, no representa obstáculo alguno para que se le apliquen las posibles sanciones que resulten del desacato de la sentencia dictada por el TET, en el cual transcurrieron más de 80 días hábiles sin que se haya realizado acción alguna del mandato judicial.