La diputada local Floria María Hernández Hernández que dejará las filas perredista para buscar candidatura a la senaduría en Morena, quedó fuera pese a anunciarlo con bombos y platillos.

 

TLAXCALA, Tlax., 21 de agosto de 2017.- Las candidaturas federales en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron ya repartidas y de la lista de aspirantes quedaron fuera los ex perredistas Floria María Hernández Hernández que en días pasados anunció con bombos y platillos que dejaba el sol azteca por aspirar a la senaduría al lado del partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Eréndira Jiménez Montiel, mientras que el ex gobernador José Antonio Álvarez Lima y la ex diputada local Ana Lilia Rivera Rivera van en la fórmula de esta carrera de 2018 por la Cámara Alta en el Congreso de la Unión.

De acuerdo a la información filtrada a la Jornada de Oriente en su edición de Tlaxcala, los candidatos a diputados federales son, por el Distrito 1 de Apizaco, el ex diputado perredista José de la Luz Sosa Salinas, mientras que los otros aspirantes Abel Hernández Aguilar y Ramiro Vivanco Chedraui, que se encontraban en la lista vieron frustrados sus sueños.

Para el Distrito 2 de Tlaxcala, el ex funcionario del gobierno de Mariano González Zarur, Rubén Terán Aguila, quien se desempeñó como representante del Fondo de Protección a víctimas de delitos y ayuda a Indigentes procesados.

En esta lista del Distrito 2, se quedaron fuera Baldemar Alejandro Cortés Meneses y Marco Antonio Castillo Hernández, quienes también disputaban esta candidatura.

Mientras que en el Distrito 3, se encuentra la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, misma que tenía acordado este puesto por consenso y que Quadratín Tlaxcala había anunciado estos datos desde la semana anterior.

Finalmente, los otros de los que aspiraban a la Cámara Alta fueron Madaí Pérez Carrillo, Claudia Pérez Rodríguez y Joel Molina Ramirez, el actual coordinador estatal de Morena.