El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Secoduvi nunca ejecutó recursos de 32 millones de pesos para apoyos sociales desde el Congreso; “El IMCO se equivoca, tienen mala información. Fui la legisladora más productiva”, señala Eréndira Jiménez, quien perteneció a la bancada perredista
TLAXCALA, Tlax., 03 de julio de 2017.- Luego de que el Instituto Mexicano para la Competititvidad (IMCO), emitiera en su Informe Legislativo 2017, que en Tlaxcala los diputados fueron poco productivos cuando se habla de propuestas de iniciativas de ley, la ex legisladora Eréndira Jiménez Montiel, señaló que exigirá al organismo, se aclaren las cifras recientemente publicadas y se investigue a fondo sobre la productividad de cada legislador.
“El IMCO se equivoca y tiene mala información al respecto. Mandaré una respuesta a al instituto”, expuso que si bien la productividad al interior del Congreso fue “poca”, el estudio del IMCO ha generalizado los resultados ya que, históricamente Jiménez Montiel ha sido la más productiva con 52 productos, incluyendo la planeación estratégica, reforma electoral, entre otras.
Asimismo, la ahora activista indicó que si bien a partir del segundo año de la legislatura LXI debió emitirse una partida de 32 millones de pesos (un millón de pesos por diputado) cada año, misma que se utilizaría para acciones o programas, esta cantidad nunca fue ejecutada desde la Secreatría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), por lo que cuestionó el destino de los recursos y solicitó que quienes integraron la mencionada legislatura no sean tachados con los mismos adjetivos.
Eréndira Jiménez también recomendó al IMCO de revisión al número de iniciativas presentadas, ya que durante el 2016, menciona que presentó de 12 a 13 documentos.