El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Dice confiar que el trabajo del gobierno de Tlaxcala y que este no sea tardío; expondrá en próximos días células que lucran con víctimas de trata
TLAXCALA, Tlax., 22 de agosto de 2017.- Luego de que el empresario Carlos Antonio Mimenza Novelo expusiera en redes sociales una supuesta red de políticos involucrados en redes de trata de personas, entre ellos la senadora panista Adriana Dávila Fernández, quien recomendó interponer las debidas denuncias a los organismos dedicados a la investigación de delitos.
La funcionaria informó que recientemente, en una visita al estado de Quintana Roo donde expuso algunas ideas de acción desde el sector turístico para el combate a la Trata de Personas y el tráfico de niñas y niños e infirió que probablemente algunas de estas ideas no hayan agradado al empresario.
Reiteró que desconoce Mimenza Novelo quién ha denunciado públicamente al gobernador de Quintana Roo ante el Vaticano, cuestión que la senadora apuntó además de que presuntamente Mimenza se ha expresado a favor de movimientos como las autodefensas o corrientes políticas, e insistió que el empresario actúe conforme a la ley.
“Si tiene una prueba, que vaya y que presente como yo presenté mis denuncias ante la procuraduría contra quien corresponda por intervención telefónica y por difamación, las cuales, desde 2014 no han prosperado pero evidentemente yo hice lo propio con las autoridades, que el haga lo propio, si tiene alguna prueba que la presente”, subrayó.
Y es que presuntamente, Carlos Mimenza se dirigió al también senador Félix González Canto, a Jorge Luis Preciado. Así como al perredista tlaxcalteca Cristóbal Luna Luna y a periodista como Carmen Aristegui y Lydia Cacho.
En el tema de Tlaxcala, Dávila Fernández sostuvo que, pese a la falta de protocolos de investigación y protección a víctimas de trata de personas así como de claridad en los estudios y estadísticas se mantiene la confianza en el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez para que la ley no sea tardía e insistió en una adecuada capacitación de servidores públicos, la prevención y la atención a víctimas, además subrayó que las acciones del gobierno estatal no han abonado a la lucha contra la trata de personas.
De este modo señaló que en próximas fechas estará presentando una investigación donde expondrá un análisis sobre asociaciones civiles que lucran con víctimas de trata de personas así como áreas de oportunidad a ser mejoradas donde, prevé el surgimiento de algunos detractores. En tanto informó que en Tlaxcala este problema no está tan arraigado como en otras ciudades donde se tienen identificadas células de personas que lucran con víctimas.