El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 13 de septiembre de 2017.- El diputado de extracción perredista, Nahúm Atonal Ortiz, llamó a los 60 presidentes municipales a instalar un centro de acopio de víveres a efecto de apoyar a los damnificados del centro y sur de México la noche de este jueves cuyo saldo preliminar fue es de 65 muertos debido al sismo de 8.2 en escala de Richter.
Ante el pleno del Poder legislativo el diputado de PRD, subrayo que la pérdida económica, material, de viviendas fue incalculable, el derrumbe de edificios ocasionó que quedaran atrapadas personas, niños e incluso bebes como es el caso del bebe que fue rescatado de los escombros de un hospital muchas horas después del sismo.
“El próximo pasado día jueves siete de septiembre del año en curso, en las costas al sur del municipio de Pijijiapan, tuvo lugar el epicentro del sismo de 8.2° Richter, siendo el sismo de mayor intensidad que se ha registrado en la vida del México contemporáneo. Aún mayor que el sismo de 1985, aunque menor en la escala de Richter, pero dejó una estela de desgracias, enluto cientos de hogares del entonces Distrito Federal, dejando a niños en estado de orfandad”.
Es por lo anterior, que ante dicha situación apelo al sentimiento de hermandad, de ayuda humanitaria, de generosidad, de solidaridad para que se establezcan acciones coordinadas de esta soberanía “con cada uno de los 60 municipios de nuestra en Entidad para que inmediatamente, a partir del día de hoy, difundamos y establezcamos centros de acopio de víveres para los damnificados. Recopilemos artículos básicos que integran una despensa como comestibles no perecederos, alimentos enlatados, artículos de higiene, entre otros”.
De ahí que a partir de hoy hasta el próximo día jueves 21 de septiembre, se recibirán los apoyos que se hayan concentrado en los municipios, a efecto de que el próximo día 22 de septiembre en coordinación con alguna institución como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Cruz Roja Estatal y con el apoyo de algunos transportistas se trasladaran las despensas y entregaran directamente en los municipios más afectados por el sismo.
En ese sentido, solicitó a sus compañeros diputados a sumarse a fin de apoyar a los damnificados y con ello poder aportar a la reconstrucción moral de quienes han sufrido estragos y graves pérdidas por el reciente sismo.
Incluso, pidió a los presidentes municipales, síndicos, regidores, presidentes de comunidad, trabajadores municipales, sociedad civil, empresarios, comerciantes, estudiantes, amas de casa, para que se sumen con algún artículo de despensa para apoyar a quienes resultaron afectados.