Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
SAN JOSE CHIAPA, Puebla, 23 de mayo de 2017.- En el complejo industrial Audi, en el municipio de San José Chiapa, el mandatario poblano Tony Gali Fayad, pidió a los jóvenes seguir sus proyectos profesionales y no caer en la violencia, ni en redes de “huachicoleros” o como “halcones” tanto en el “Triángulo Rojo” de Puebla, como en el estado de Tlaxcala.
Así, durante la firma del “Convenio de colaboración Puebla-Tlaxcala para promover la educación superior de la región”, el mandatario de la angelopolis llamó a los universitarios a no caer en la delincuencia y en los grupos de “huachicoleros” y les pidió que mejor se pongan a estudiar.
En tanto expuso, “lo más importante para nosotros como padres son ustedes nuestros hijos y ver reflejado el esfuerzo que hacen sus mamás, sus papás, por cada uno de ustedes es lo principal, que no cedan en el camino, no caigan en la violencia que hoy se da en muchos de los estados”, dijo al referir sobre la existencia del robo de combustible tanto en el estado de Puebla como en Tlaxcala.
Asimismo, señaló que no se metan como “halcones” de los “huachicoleros” porque es muy riesgoso y que mejor sigan sus estudios, porque dijo, “el dinero fácil a futuro es mucho más difícil”, sostuvo.
Sobre ello, citó el caso de unos jóvenes de Puebla que hoy se encuentra en manos de la justicia por participar con grupos organizados que roban de combustible en el llamado “Triángulo Rojo” y que hoy no tienen para pagar la fianza y están sometidos a un proceso judicial; refirió.
Cabe destacar, que este llamado “Triángulo Rojo” en Puebla está conformado por los municipios de Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Tecamachalco, lugar donde se concentraron el 68% de las 815 tomas clandestinas en el estado poblano.
En cambio en Tlaxcala, los casos más citados por robo de combustible y explosiones de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentran en los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa, al poniente de la entidad.
Finalmente, el mandatario poblano Tony Gali Fayad, ante su homologo tlaxcalteca Marco Antonio Mena Rodríguez, en el complejo industrial Audi, donde recorrieron el Centro de Alta Especialización y firmaron un convenio para el impulso de la educación profesional, exhorto a los alumnos de las Universidades Politécnicas y Tecnológica de ambas entidades, a seguir estudiando y poner en alto la educación en México y el extranjero donde vayan a trabajar e impulsar el desarrollo mundial.