Encuentran restos humanos en río de Tetlatlahuca, cerca de Val’Quirico
TLAXCALA, Tlax., 8 de octubre de 2020.- La mañana de este jueves trabajadores de la empresa SIMEC Internacional S.A. de C.V. ubicada en el municipio de Xaloztoc, se manifestaron frente a las instalaciones del Palacio Legislativo exigieron a los diputados que integran el bloque de la Cuarta Transformación apoyo en la resolución de un conflicto laboral surgido en 2018 y que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje especial número 46 no ha logrado resolver.
Señalaron que el conflicto deriva por un despido injustificado por haber exigido un aumento laboral y mejores condiciones laborales, destacan que los directivos de la empresa les prometieron liquidarlos conforme a ley, sin embargo, hasta la fecha no han recibido un solo centavo.
Mientras dicha manifestación ocurría, al interior del Congreso un grupo de reporteros interrumpieron la lectura de la iniciativa que presentaba la Diputada María Isabel Casas Meneses de Movimiento Ciudadano, con el afán de exigir una ley que garantice la protección a los derechos de los comunicadores en el estado.
Los periodistas aseguraron que los integrantes de la 63 Legislatura no han reconocido la labor reporteril en la entidad, a la vez de que calificaron el actuar de los diputados como un “tortuguismo legislativo”.
Comisiones conformadas por varios diputados ya han tomado cartas en el asunto para atender las exigencias de los grupos de manifestantes.