En calma, las votaciones extraordinarias en Santa María Capulac
TLAXCALA, Tlax., 26 de mayo de 2022.- La mañana de este jueves pobladores del municipio de Xicohtzinco se manifestaron frente a las instalaciones del Congreso local para exigir a los diputados la desaparición de poderes en la comuna y garantizar así, la paz y la seguridad.
Al grito de “diputados asesinos”, los manifestantes acusaron de cómplices a los integrantes de la 64 Legislatura y aseguraron que son culpables del asesinato del joven Gabriel N., quien recibió un impacto de bala tras la confrontación entre los integrantes del Movimiento por la Liberación de Xicohtzinco y personal administrativo del alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez luego de que el diálogo para apaciguar la situación fracasara.
Los pobladores señalaron que la lentitud del Congreso, en especial de la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación, y Justicia y Asuntos Políticos, encabezada por el Diputado Lenin Calva Pérez, fue la culpable del ambiente de ingobernabilidad e inseguridad que se vive en el municipio.
Lo anterior luego de que recordaron, desde septiembre del 2021, los integrantes del movimiento promovieron la solicitud para desintegrar el ayuntamiento y destituir al municipe Barroso Ramírez a fin de conformar un Consejo Municipal para terminar con la problemática.
Al momento, los manifestantes permanecen a las afueras de la sede del Poder Legislativo a la espera de ser atendidos por una comisión de diputados.