Quienes incumplan el uso de cubrebocas, no podrán acceder a los tianguis de fin de semana; asimismo, los vendedores podrán ser suspendidos por no acatar las medidas preventivas.

TLAXCALA, Tlax., 25 de abril de 2020.- Por el inestable cumplimiento de las normas de prevención sanitaria, las autoridades de Apizaco buscaron el reforzamiento de éstas para llevar a cabo la fase tres de emergencia sanitaria nacional que fue anunciada esta semana por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Por ello, el edil Julio César Hernández Mejía, anunció en sus redes sociales la reducción en el horario del tianguis sabatino, el cuál atenderá hasta las 12 horas y el mercado dominical, hasta las 15 horas.

Además, ya fueron colocados los filtros sanitarios de acceso dichos tianguis para que únicamente pueda acceder una persona por familia; asimismo el edil pidió a la población no asistir con menores de edad, embarazadas y adultos mayores, para no incurrir en riesgo de contagios de Covid 19.

«Recuerda que sólo se dejará pasar una persona por familia; usa cubrebocas, lavate las manos constantemente o usa gel antibacterial» expresó.

De igual forma, señaló que nueve comercios del tianguis municipal, fueron sancionados ante el incumplimiento de las medidas de prevención contra el Coronavirus, al no portar cubrebocas, por lo que sus puestos de frutas y legumbres fueron suspendidos por este fin de semana.

Al finalizar, puntualizó que los vendedores que no cubran la normativa, serán sancionados hasta por dos semanas de suspensión, dependiendo de la falta.