El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 20 de abril de 2017.- Debido a que se requiere de más de 10 millones de pesos para infraestructura, un grupo reducido de jóvenes del municipio de Yauhquemehcan exigió al Congreso del Estado resolver el problema de desabasto de agua potable de dicha comuna.
Uno de los afectados Carlos Robles Peña reveló que desde hace 45 días 3,500 habitantes carecen del vital líquido de las secciones primera y segunda.
“Hay muchas promesas que no sean cumplidos y ahorita en específico venimos a manifestarnos por el asunto del agua potable porque tenemos un desabasto muy fuerte en la cabecera porque en las comunidades no hay problema por el abasto solo en la cabecera que es la primera y segunda sección”.
Los ciudadanos inconforme originarios del barrio de nombre la Magdalena perteneciente a la primera sección de la cabecera, señalaron que desde hace mes y medio han padecido 3, 500 personas del desabasto de agua potable.
En sesión ordinaria de este jueves con pancartas en mano el grupo inconforme pidió la intervención de los diputados locales debido a que el alcalde Francisco Villareal Chairez ha incumplido con el acuerdo que firmó al inicio de su administración para resolver el desabasto de agua potable, indicó Juan Carlos Sánchez García.
“El presidente municipal firmó con nosotros un acuerdo, pero no nos están clorando el agua porque llega sin olor a cloro y hoy venimos a exigir al diputado Juan Carlos Sánchez García que es el diputado de nuestro distrito que es el diputado que nos corresponde porque no nos están cumpliendo ese acuerdo”.
Y es que el malestar de los usuarios se agudiza debido a que el ayuntamiento les cobra 350 pesos por cada pipa de agua, pese a que han hecho un pago anticipado por 840 pesos para recibir el servicio durante 12 meses, por lo que el pago mensual es una cuota de 70 pesos.
“Tenemos tarifas bastante altas porque nos están cobrando tarifas residenciales que es la tarifa C, es decir 70 meses mensuales, algo similar a Apizaco, pero con la diferencia que ellos tienen el servicio las 24 horas y a nosotros nos han tenido mes y medio sin un abasto eficiente de agua”.
“Se solicitó el abasto a través de pipas de agua y hay muy poco que nos han dado sin costo porque la condición es que se pague 350 pesos por pipa de agua, situación que es injusto cuando ya se pagó el año por el servicio”.
Incluso señalo que los ex presidentes de las últimas administraciones no han mostrado interés para resolver la problemática y satisfacer las demandas de los 3, 500 ciudadanos que se han visto afectados con el desabasto del agua potable.