TLAXCALA, Tlax., 25 de septiembre de 2020.- Mariachis provenientes de distintos municipios del estado de Tlaxcala, se manifestaron la mañana de este viernes frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno para exigir justicia por Antonio Tlapale Hernández, músico que en días pasados falleció a consecuencia de la imprudencia de un conductor en estado de ebriedad de nombre José N., y que al día de hoy se encuentra libre tras pagar una módica fianza.

Al grito de ¡justicia!, familiares y amigos de Antonio, criticaron el actuar de María del Carmen Pinto, juez que dejó en libertad a José N., por supuestamente ser «corrupta», además que agregaron que el proceso se encuentra plagado de influencias, negligencias y omisiones.

Isabel Tello Flores, viuda de Antonio Tlapale, exigió al gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez y de paso al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prestar atención al caso y brindar el apoyo necesario, pues enfatizó que ambos gobernantes se comprometieron a terminar con los actos de corrupción e impunidad.

Tello Flores, señaló que José N., dejó en la orfandad a 4 hijos, 3 de ellos aún son estudiantes menores de edad, por dicha razón, exigió a la juez María del Carmen a que actuara con conciencia social, ya que requerirá de una pensión para dar continuidad a la educación de sus hijos.

«Queremos justicia para mí esposo, queremos que ya no se compre a los encargados de impartir justicia…a las autoridades yo les pido justicia, yo ya me quedé sola, que me apoyen ayudando a mis hijos», expresó.

Por otra parte, aseguró que en ningún momento le otorgó el perdón a José N., tal y como la juez lo habría asegurado, argumentando que esa mentira fue la que facilitó que el culpable de la muerte de su esposo solo pagará una fianza de 30 mil pesos para quedar en libertad.

Asimismo, sus compañeros de oficio expresaron su malestar hacia con las autoridades, pues explicaron que en el vídeo que ha circulado a nivel nacional, donde se ve el trágico momento en el que Antonio Tlapale pierde la vida, se puede apreciar claramente como José N. intentó huir del lugar de los hechos, además de que se expone su imprudencia al conducir en completo estado de ebriedad.

«A los familiares y amigo no se nos ha informado debidamente sobre las pesquisas legales, no nos han dado a conocer algún documento por parte de la juez, hay negligencia en el proceso, corrupción, están dando impunidad cuando nosotros exigimos justicia», declararon.